LA FELICIDAD
- Ericka Dennis Medina Barrios
- 8 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Podemos empezar definiendo la palabra felicidad como un estado de ánimo, sin embargo si buscamos una definición amplia obtenemos que la felicidad es un "estado del ánimo que supone una satisfacción. Desde un punto de vista biológico, la felicidad es el resultado de una actividad neural fluida, donde los factores internos y externos estimulan el sistema límbico".
Pero realmente, ¿es solo un estado de ánimo? Creo que la felicidad es más que eso, la felicidad son momentos, son recuerdos, es reír hasta que te duela la panza, es que no te importe lo que piensen los demás, es sentirte completo, sentirte satisfecho contigo mismo y con lo que has logrado, es no arrepentirte de todo lo que has hecho porque sabes que si no fuera por eso no estarías aquí viviendo este momento tan increíble de tu vida y que no hubieras conocido a toda la gente que conoces hasta ahora, es cuando ni siquiera te das cuenta que pasa el tiempo es cuando estás enamorado por primera vez, cuando estas con la persona que te gusta, cuando sabes que a pesar de todo lo bueno o malo que te pase hay una persona que confía en ti y a la cual le puedes contar todo sin importar nada, cuando después de un largo día de trabajo llegas a tu casa y sientes esa satisfacción de aventar los zapatos y quitarte tu ropa apretada y recostarte por un largo tiempo, es cuando tu mascota te espera y cuando te ve llegar su colita se mueve demasiado rápido y te ve con esos ojitos llenos de brillo. Es cantar a todo pulmón tu canción favorita o bailar hasta que te duelan los pies.
La felicidad se manifiesta de diferentes maneras en nuestras vidas y podría seguir dando ejemplos de todos lo que representa para mí.
Es algo a lo que no le podemos poner un precio, porque no podemos obligar a nadie a ser feliz, es algo que está dentro de uno mismo y que creo que todos hemos sido felices en algún momento de nuestra vida, algo que no podemos ocultar y que tampoco podemos limitar.
La felicidad está ligada con el concepto de amor, pues ¿a quién no le gusta sentirse amado? Cuando alguien te ama te sientes pleno, sientes que puedes contra todo mundo y es ahí donde está la felicidad.
Aunque podría estar equivocada para mí eso es la felicidad, es mi idea de ser feliz,
En fin, podemos decir que la felicidad esta en todos lados y que no es necesario buscarla como muchos tienen la idea, es una idea absurda porque de eso no se trata, porque entre más la busques menos las vas encontrar. La felicidad llega por sí misma, lo único que hay que hacer es disfrutar de los pequeños momentos de la vida.
Esta depende de uno mismo y no de alguien más, porque no puedes sentir por alguien más y no puedes decidir cómo se va a sentir la otra persona. Por lo tanto, la felicidad es propia y no se puede expresar con palabras es algo tan grandioso, tan increíble.
Comments